-
El sistema fotovoltaico aislado con litio integrado deja atrás el pasado al vincular baterías de Litio-Ion con un inversor híbrido y el campo solar, de una forma sencilla y económica.
El Stand de Solar Rocket en la Feria Genera 2018 (Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente), acogió la presentación de un nuevo sistema de última generación para la fabricación de energía eléctrica.
Se trata de la instalación fotovotaica aislada, en la que vinculamos un sistema de baterías de Litio-Ion de última generación con el inversor híbrido fabricado por Voltronic y el campo solar de primer nivel del fabricante líder del mercado, Trina Solar.
El sistema permite la incorporación de forma sencilla y económica del almacenamiento con tecnología Litio-ion (LiFePO4) en un sistema fotovoltaico que presenta grandes ventajas con respecto a otros sistemas del mercado:
- Vida útil de 6.000 ciclos (DoD 80%).
- Garantía total de 10 años (7+3).
- Instala más energía en menos espacio (1/3 del espacio necesario para instalar baterías de plomo)
- Sistema sin mantenimiento.
- Cableado de instalación rápida incluido en el sistema.
- Reduce en tiempo de instalación hasta un 75%.
- Comunicación y visualización con los sistemas de monitorización principales.
- BMS interno en cada unidad para un balanceo de las celdas optimo.
- Sistema de autoprotección interno.
- Posibilidad de recarga rápida (>2 horas) a través de una fuente AC.
Este tipo de productos suponen una de las novedades más importantes de esta feria ya que están llamados a convertirse en productos de gran éxito en un mercado que, como desvelan los diversos informes del sector, crece de modo exponencial.