Hola Manu que tal? Hoy queremos conocerte un poco más, tanto en el ámbito laboral como personal, así que allá vamos:
1. Cómo definirías el proyecto Solar Rocket?
Se trata de un proyecto ilusionante, en el que todos aportamos nuestro granito de arena para llegar al objetivo como equipo. Quizá fue un proyecto más individualista en su creación pero hoy se trata de que entre todos marquemos y consigamos objetivos. Buscar ser un referente en el sector fotovoltaico como alguien que hace las cosas de forma diferente. Poner delante de todo a las personas es algo que debe caracterizarnos, y en eso trabajamos.
2. Que es lo que más te apasiona de tu día a día?
Poder ayudar a la gente. Ya sean compañeros, clientes o proveedores. La sensación de que formas parte de algo que puede ayudar a alguien me parece muy interesante. Trabajar en el sector renovable es algo que cada vez valoro más, pero poder sentir que con tu trabajo un cliente queda satisfecho me hace pensar que los esfuerzos merecen la pena.
3. Cómo describirías tu relación con los clientes?
Intento aplicar siempre que puedo la máxima de no hacer con la gente lo que no quisiera que hicieran conmigo. Suele funcionar en mi vida personal y siempre he creído que lo que funciona en tu dia a dia debe poder aplicarse al ámbito laboral. Cada vez más, nos encontramos en situaciones nuevas en las que hemos de decidir cómo enfocar el problema para que sea la más razonable para la empresa y para el cliente, y con esta máximo poder explicarle a los clientes cuál es tu propuesta.
Es importante hacer ver al cliente que siempre vamos a estar ahí para ayudarle, siempre que haya algún tipo de problema vamos a poner el 120% para intentar solucionarlo ya que para nosotros es más importante pensar en seguir trabando dentro de 10 años que dentro de 10 días, por ello hay que ver cada situación en el contexto de la empatía y la colaboración.
Por suerte llevo varios años en el sector, y la confianza con muchos de los clientes va más allá de lo profesional, y es ahí donde yo me siento cómodo; tratando con personas a las que les aporta valor que Solar Rocket se involucre con sus objetivos, con sus problemas y posibles soluciones y así sentir que nuestro trabajo ayuda.
4. Define en una palabra a cada uno de tus compañeros, con honestidad!
Jordi: Maestro
Enrique: Visionario
Marisol: Perfeccionista
David Gonzalez: Inteligente
Andreu: Talento
Adrián: Constancia
David Martin: Colaborador
Santi: Potencial
Rafa: Eficiencia
Vanessa: Creatividad
Juan: Buena Persona
Elsa: Exactitud
5. A qué te dedicas en tu tiempo libre?
Desde que nació mi hija Carla no dispongo de mucho tiempo libre, pero el poquito que puedo encontrar lo dedico al futbol, la informática o escuchar música. Me gusta mucho investigar por internet información relacionada con todo esto además de con energías renovables.
6. Que estilo de música sueles escuchar?
Debido a que paso muchas horas en el coche, he de crearme listas de música en el IPOD con todo tipo de música. Desde música de los 60 hasta pop actual. Tengo todo muy clasificado cn música española de los 70/80, pop ingles de los 80 o música de los primeros 2000. El tema es que cuando llevas 4 horas en el coche acabas aborreciendo toda la música y por eso necesito variar. Hay gente que pensará que estoy loco, pero ir escuchando la canción “Resistiré” del DÚO DINAMICO un jueves por la tarde volviendo a casa de viaje te garantizo que da mucho power para seguir enchufado…(lo sé, es bastante friki)
7. Cuál es tu pasión en la vida?
Sé que es muy típico, pero he de contestar que mi hija Carla. Sin duda es algo mucho más grande de lo que jamás había pensado. Me empuja a intentar ser mejor persona, a intentar mejorar, a no relajarme y seguir siempre alerta porque ya no solo depende de ello mi vida, sino también la suya. Es la mejor recompensa cuando las cosas no salen como tu esperas, el poder llegar a casa y ponerte a jugar olvidando lo que te preocupaba. Hasta que no eres padre no lo entiendes porque es un sentimiento muy especial, pero mis hijas me dan mucho más de lo que nunca imaginé.
Por supuesto, mi familia al completo es mi centro de gravedad, mi estabilidad y mi pasión, y quizá el motivo final por el que lo hago todo.
Evidentemente, el tercer pilar es Solar Rocket, una idea que siempre he tenido en la cabeza y que gracias a todo el equipo se va haciendo realidad. Tener ese otro “bebé” me motiva mucho de cara al futuro.